Parque Historico Guayaquil

Parque Histórico cerca de Guayaquil en Ecuador

Cuántas veces he estado en el Parque Histórico. Es un parque histórico en Samborondón a orillas del río Daule, justo al lado de Guayaquil. Está a menos de 30 minutos en coche del centro de la ciudad.

En una superficie de 8 hectáreas, no sólo hay un bosque de manglares con todos sus animales residentes, sino también muchas otras especies de aves y animales salvajes. Además, se ha recreado allí una granja del siglo XIX. Después de un pequeño curso sobre cómo se cultiva el café, también se me permitió probar este delicioso café. No se prepara con café en polvo, sino que se infunde una masa casi aceitosa de café con agua caliente.

Muchos edificios han sido reconstruidos tal y como eran en la antigua Guayaquil hacia 1900. También se pueden ver los edificios antiguos en las fotos. Han sido restaurados con cariño y, sobre todo, muy bien cuidados.

También hay obras de teatro diarias al aire libre que permiten conocer la vida de la gente de la época. Estaba tan emocionada que volvía a ir una y otra vez cuando mi tiempo me lo permitía.

Si alguna vez estás en Guayaquil, me encantaría mostrarte este hermoso parque histórico.

Publicaciones Similares