El país de Ecuador, o “República del Ecuador”.

República del Ecuador

El país de Ecuador, o “República del Ecuador”, está situado en el noroeste de Sudamérica. Colombia está al norte, Perú al este y al sur, y el océano Pacífico al oeste. La línea del ecuador atraviesa el país, de ahí su nombre. El país está dividido en 24 provincias, cada una de ellas subdividida en cantones.

El idioma nacional es el español (castellano), pero también hay lenguas indígenas, como el quechua o el shuar. Ecuador tiene una superficie de 256.370 km2 y unos 15,8 millones de habitantes. La capital, Quito, está situada en el altiplano andino a 2.850 metros de altitud, lo que la convierte en la capital más alta del mundo.

Viví en la ciudad más grande del país, Guayaquil (nombre original: Santiago de Guayaquil). Guayaquil está situada en la llamada “Costa”, la región costera del Pacífico. Es la capital de la provincia del Guayas y, con unos 2,5 millones de habitantes, no sólo es la mayor ciudad de Ecuador, sino también su puerto más importante. Más de 3 millones de personas viven en el área metropolitana de Guayaquil. El clima de Guayaquil es tropical, es decir, cálido y húmedo. A mí me gusta bastante este clima y no vivo en Quito sólo por eso.

El año se divide en una estación seca y otra lluviosa (“invierno”). Esta última dura aproximadamente de enero a junio. La precipitación media es de 843 milímetros al año.

Oh sí….. Las Islas Galápagos también pertenecen a Ecuador y se encuentran a unos 1.000 km al oeste de la costa del Pacífico ecuatoriano. Pero más adelante hablaremos de ello…

Publicaciones Similares